La red social que ha cambiado la forma de comunicarse como hasta ahora se conocía es Pinterest, una red social que ha provocado una comunicación visual. Primero en Estados Unidos y mas tarde saltó al resto de países.

Pinterest se ha convertido en una red que no ha dejado de crecer y más entre un grupo de usuarios sobre todo femenino, ya que el sexo masculino predomina antes en otras redes sociales. Pinterest ofrece una forma más visual de comunicarse y esto es lo que ofrece a su público femenino.

Esto es lo que se desvela en el último estudio publicado por Pew Research Center y en el que se reflejan las siguientes cifras: el 21% de los adultos emplean esta red pero si se desglosa obtenemos que el 33% de las mujeres estadounidenses utilizan Pinterest. Estas cifras corresponden al año 2013 pero se muestra una variable del 25% de subida.

 

Pinterest, la red social de moda

 

Aunque este estudio de Pew Research Center va más allá ya que se comprobó las usuarias que abrieron por primera vez su cuenta en 2012 y actualmente el 80% continúan siendo usuarias de Pinterest.

Además, esta red social desde los inicios apuntaba hacia un público mucho más femenino, de hecho la presencia de los hombres está decayendo. Pinterest muestra una estructura rosa, muy visual y con colores pasteles que proporcionan positividad. Al menos así es como lo señalan los analistas.

En esta línea, los temas que más triunfan en Pinterest son la moda, la decoración vintage y la respostería creativa. Aunque lo más buscado en esta red social es el hazlo tú mismo o más conocido como DIY, los temas de artesanía y es que se aplaude a la creatividad y a lo artístico.