Las infografias siguen siendo todavía uno de los mejores medios para compartir y viralizar nuestros contenidos, gracias a ellas podemos ser capaces de ofrecer un contenido valioso a nuestros lectores de una forma más amena y fácil de entender. Además, es muy fácil compartir este tipo de contenido en la red, sobre todo en redes como Pinterest por tratarse de un contenido gráfico que suele ir acompañado de un alto impacto visual.

Para crear infografias existen una gran variedad de herramientas, algunas son de pago y otras totalmente gratuitas. Aquí te mostramos algunas bastante interesantes, tanto por su facilidad de uso como por los resultados que pueden llegar a ofrecer.

Picktochart

Esta herramienta online cuenta con más de 100 plantillas para desarrollar todo tipo de infografias profesionales, cuanta con una versión gratuita donde podemos usar un pequeño número de plantillas. Ideal para probar toda su potencia. La versión de pago está disponible a partir de 14 dólares al mes e incluye el uso de todas las plantillas, eliminación del logo de Picktochart y algunos extras más muy interesantes.

En cuanto a su uso, es totalmente intuitivo, gracias a un sistema drag and drop con el que cualquiera de nosotros podrá crear la infografia en minutos.

picktochart

Visual.ly

Esta es una de las herramientas para crear infografias que existe, cuenta con un potente editor online para crear todo tipo de infografias ya sean a través de gráfico, videos, interactivas e incluso presentaciones. Muchas grandes marcas como Nissan, Cisco o Nike la utilizan. Basta con mirar el siguiente vídeo para darnos cuenta de la potencia y de lo que puede ser capaz de hacer.

Easel.ly

Sin duda se trata de una herramienta muy completa y de las que más nos ha gustado. Cuanta con un sistema drag and drop de lo más intuitivo así como una gran variedad de temas y de objetos que podemos incluir en nuestra infografia. Solo hay que tener unos buenos datos y algo de imaginación para crear infografias geniales con esta herramienta.

easely

Vizualize

Esta herramienta nos permite crear un curriculum vitae en formato infografia, de este modo podemos presentarnos a una entrevista de trabajo de una forma creativa y original. Vizualize es capaz de conectarse a nuestra cuenta de linkedin y extraer todos nuestros datos como por ejemplo trabajos anteriores, capacidades (skills), intereses y mucho más. Además podemos añadir y personalizar tantos campos como queramos. Los resultados son una pasada.

vizualize

Aquí os dejamos también un listado con más herramientas similares para vuestras infografias para que elijáis la que mejor os funcione.

  • InFoto Free
  • Infogram
  • Infoactive
  • InFoto Free
  • Infogram
  • Creately

Como veis existen diferentes herramientas online para crear infografias, lo más difícil es tener los datos,  el ingenio y el tiempo  para poder llevarlas a cabo.

¿Y tu, conoces alguna más que sea interesante?