Os presentamos el informe del mes de mayo realizado por Socialbakers sobre Facebook y la interacción de las marcas con sus seguidores en España. Una vez más, Decathlon ocupa la primera posición en el ránking, con 1 431 473 seguidores. Muy de cerca, le siguen El Corte Inglés y Durex Love Sex. Ambas marcas tienen más de 1 millón de fans.

Este informe refleja datos muy interesantes como la interacción que tienen las marcas con sus usuarios, es decir, qué compañías son las más proclives a responder a las preguntas, comentarios y opiniones de sus seguidores. Este mes le damos la enhorabuena a la página de Facebook de ¡Vueling People! La compañía aérea tiene una tasa de respuesta del 96%, seguida de Iberia Líneas Aéreas con un 94% y Lidl España con un 91%. Los datos demuestran que las tres entidades están comprometidas con sus seguidores: realizan publicaciones de interés que generan respuesta e interacción.

Le damos un fuerte aplauso a Cinesa, la compañía publicó un post sobre el conocido presentador Constantino Romero, con motivo de su fallecimiento: “hoy nos ha dejado un gran locutor, presentador y actor: CONSTANTINO ROMERO. En su voz han sonado míticas frases del cine mundial, como “Me llamo Bond, James Bond”, “Sayonara Baby” en Terminator 2 o “Yo soy tu padre” en El Imperio Contraataca. ¡Un “me gusta” a modo de homenaje! Sayonara, amigo…”. Esta publicación fue la más compartida y comentada, con un total de 1748 comentarios.

También se aplaude al segundo post más popular, ¿conocéis a los bebés Daniel y María, dos mellizos guipuzcoanos, que después de 9 meses compartiendo la barriga de su madre, nada más nacer se dieron la mano? La compañía Nenuco realizó esta publicación tan entrañable y adorable que consiguió 1648 comentarios.

Y el tercer post más popular, que también merece una felicitación, es para la marca Cinesa. De nuevo, esta compañía, consigue una gratificante tasa de respuesta de 952 comentarios con la siguiente publicación: Hoy nos ha dejado ALFREDO LANDA, uno de los actores más emblemáticos del cine español. ¡Un “me gusta” por los buenos ratos que nos ha hecho pasar! Hasta siempre amigo…

En la siguiente infografía, podéis consultar los datos del mes de mayo:

Empresas españolas con más fans en Facebook

Desde Miss Conversion vamos agregando y recomendamos a Socialbakers el seguimiento de otras páginas como la página de Facebook de Minijuegos.com entre otras.

¿Qué páginas de Facebook importantes nos recomiendas para hacer un seguimiento de las mismas?