Después de realizar ese experimento con las SERPs de Google y rel=”author”, hemos muchas pruebas en Miss Conversion, con la idea de comprobar qué se puede conseguir, a nivel SERPs, jugando “un poco” con las imágenes de perfil de algunos perfiles de Google+. Y nos hemos llevado sorpresas… Por si eso fuera poco, también hemos visto algunos resultados con imágenes de autor que se salen de lo normal o que, según Google, no deberían aparecer en sus resultados. Y aparecen.
¡Empezamos!
Fotos con forma de círculo
Contenidos
Una forma sencilla de diferenciarse del resto de fotos de autor en los resultados de Google. Si todas las fotos son cuadradas y la tuya es redonda… EPIC WIN
Fotografia invertida
Cuidado, no gires el monitor para ver quién es el autor en cuestión 😉
Silueta… ¿?
En un principio, Google sólo muestra en las SERPs fotografías de personas reales en las que las caras de los autores se pueden ver con claridad. ¿Cómo se ha comido Google esa foto de autor?
Ilustraciones
Igual que en el caso anterior, Google no debería mostrar ese autor, pero lo muestra. Curioso, ¿verdad?
Fotografía con logotipo detrás
¿Quieres poner el logotipo de tu empresa en los resultados de búsqueda de Google? Hazlo, pero con cuidado… Haciendo caso omiso a los ejemplos anteriores, que suponen la excepción que confirma la regla, Google no mostrará tu logotipo. Sin embargo, siendo un pícaros podemos conseguir que se muestre. ¿Cómo? Pues como muestra la imagen de arriba.
Persona señalando
Ese resultado viene de una prueba que hicimos. Si de todos los autores posibles que aparecen para una búsqueda X, aparece uno que, por el motivo que sea (en este caso una curiosa pose), se diferencia del resto… ¡Bingo! y si además señala un resultado, será un buen resultado, ¿no?
Foto dentro de logotipo
No siempre es sencillo introducir una fotografía dentro de un logotipo. Como ya conté en mi blog, hay logotipos que se prestan a ellos y otros que no lo hacen tanto…
¿Quieres conseguir resultados de este tipo? En Miss Conversion, más que agencia SEO como tal, nos consideramos una Agencia SEO creativa.
¿Has hecho pruebas con rel=author? ¿Cómo han ido? Cuéntanos en los comentarios. ¡Nos encantan los experimentos!
[button link=”/contacto/” size=”large” target=”_blank” icon=”ok” style=”light” lightbox=”true”] Contacte con Nosotros [/button]
Probar con un logo con un color cantón que resalte en las SERP (naranja/rojo)o una foto con un overlay transparente de play de vídeo y ya verás como aumenta el CTR :p
BHRA = Black Hat Rel Author xD
No había visto nunca el de la persona señalando, pero creo que me lo voy a poner, me parece muy curioso. El del logro de Missconversion detrás también está curioso…
Yo voy a probar la de apuntar con la mano y quizás también redonda. Me cortaré un poco de usar el método de Natzir o lo reservaré para otros experimentos más blacks
jajaja muy bueno el post 😀
solo que molaría mucho mas un gif animado 😀
Muy interesante, nunca se me habia ocurrido que se podria llegar a personalizar hasta la forma de verse en Google, genial!!!!
Roberto Maldonado C.
(no spam comment)
Gracias a todos por los comentarios.
Eso, eso… ¡Queremos ver vuestros experimentos con los Rich Snippets! 🙂
¡Saludetes!
Vaya! No se me había ocurrido poner la imagen de ninguna de estas formas jaja, muchas gracias por el consejo 😀
Gracias por los consejos!
Saludos
Hola Daniel yo e realizado un tutorial que e encontrado por internet para así poder aparecer en los resultados de google con mi imagen de autor, pero hasta ahora no a resultado. Ya lleva muchos meses desde que realice el tutorial.
Me puedes decir alguna forma de que me funcione
¡Órale! Resulta curioso que en los comentarios hay un gran porcentaje de usuarios de Forobeta, jeje.
En cuanto al tema, había oído por ahí que puede llegar a producir resultados contraproducentes al poner la imagen de autor, ¿Qué tan cierto es esto?
A mi no me funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :`(