Después de realizar ese experimento con las SERPs de Google y rel=”author”, hemos muchas pruebas en Miss Conversion, con la idea de comprobar qué se puede conseguir, a nivel SERPs, jugando “un poco” con las imágenes de perfil de algunos perfiles de Google+. Y nos hemos llevado sorpresas… Por si eso fuera poco, también hemos visto algunos resultados con imágenes de autor que se salen de lo normal o que, según Google, no deberían aparecer en sus resultados. Y aparecen.

¡Empezamos!

Fotos con forma de círculo

Una forma sencilla de diferenciarse del resto de fotos de autor en los resultados de Google. Si todas las fotos son cuadradas y la tuya es redonda… EPIC WIN

Fotografia invertida

Cuidado, no gires el monitor para ver quién es el autor en cuestión 😉

Silueta… ¿?

En un principio, Google sólo muestra en las SERPs fotografías de personas reales en las que las caras de los autores se pueden ver con claridad. ¿Cómo se ha comido Google esa foto de autor?

Ilustraciones

Igual que en el caso anterior, Google no debería mostrar ese autor, pero lo muestra. Curioso, ¿verdad?

Fotografía con logotipo detrás

¿Quieres poner el logotipo de tu empresa en los resultados de búsqueda de Google? Hazlo, pero con cuidado… Haciendo caso omiso a los ejemplos anteriores, que suponen la excepción que confirma la regla, Google no mostrará tu logotipo. Sin embargo, siendo un pícaros podemos conseguir que se muestre. ¿Cómo? Pues como muestra la imagen de arriba.

Persona señalando

Ese resultado viene de una prueba que hicimos. Si de todos los autores posibles que aparecen para una búsqueda X, aparece uno que, por el motivo que sea (en este caso una curiosa pose), se diferencia del resto… ¡Bingo! y si además señala un resultado, será un buen resultado, ¿no?

Foto dentro de logotipo

No siempre es sencillo introducir una fotografía dentro de un logotipo. Como ya conté en mi blog, hay logotipos que se prestan a ellos y otros que no lo hacen tanto…

¿Quieres conseguir resultados de este tipo? En Miss Conversion, más que agencia SEO como tal, nos consideramos una Agencia SEO creativa.

¿Has hecho pruebas con rel=author? ¿Cómo han ido? Cuéntanos en los comentarios. ¡Nos encantan los experimentos!

[button link=”/contacto/” size=”large” target=”_blank” icon=”ok” style=”light” lightbox=”true”] Contacte con Nosotros [/button]