Google Penguin está causando estragos entre los profesionales del mundo 2.0. Las actualizaciones en el algoritmo de Google siempre causan revuelo, por lo que se hace imprescindible conocer su motivación para poder sobrevivir al nuevo cambio.

Con este motivo, se celebró el pasado 18 de Julio una multiconferencia online (hangout) en la que participaron conocidos profesionales del sector del marketing online, y que fué organizada por la comunidad de Desarrolloweb.com.

seo

Sorin Cojocaru (@SEO_Sorin), Alfonso Calero (@xalfox) Miguel Martinez (@seodeweb), Miguel Ángel valero (@miguelvaleroseo), Fernando Alonso González (@Ferseo_), y  ayudaron a los internautas a esclarecer las vicisitudes del afamado pingüino.

El hangout dió comienzo argumentando la importancia de ser naturales en las acciones de linkbuilding. Rectificar es de sabios, y la compra de enlaces no sólo es un gasto injustificado sino que además puede hacernos caer, y mucho, en los resultados de búsqueda.

Como en todo, el equilibrio es la clave: Sorin Cojocaru fundador de Miss Conversion dejó claro que debemos orientar dichas acciones hacia el tráfico web, y no encararlas al Page Rank y autoridad del dominio como ocurría hasta la primera actualización de Google.

Hay que dejar de parecer natural y ser natural de una vez por todas y conseguir enlaces que nos envían tráfico independientemente de su autoridad o el Pege Rank que tiene. Ya que los enlaces están para que los usuarios hagan click en ellos para que puedan visitar nuestro sitio web

El ejemplo lo puso Alfonso Calero CEO en 4SEO.es, quien advirtió del valor nulo que los enlaces en blogroll otorgan en la actualidad.

Con los enlaces en blogroll (en la barra lateral del blog) y los que están en el pie de página solo conseguimos que influyen de forma negativa en nuestra campaña de posicionamiento en buscadores. 

Se discutió también si Google tiene en cuenta la satisfacción de usuarios y profesionales con sus actualizaciones, para llegar a la conclusión de que queramos o no van a seguir sucediendo, y repartiendo justicia a su manera. Para no salir dañados de este cambio, se propuso darle valor añadido al contenido que se trabaja online, y tener en cuenta más que nunca la relevancia de autor.

En la práctica ya y empezando la casa por el tejado, los chicos de #seoIO sugieren una revisión de enlaces como el primer y fundamental paso a seguir para enfrentar la actualización.

La videoconferencia tuvo un impacto estimado en Twitter de 48.264 cuentas, y se alcanzaron 90,420 impresiones. Entre los Top Contributors @SEO_Sorin @middion y @deswebcom, hicieron del evento online un éxito.

Gracias a la comunidad de Desarrolloweb.com y Miguel de regaletes.com

Podéis ver al hangout al completo aquí: