¿Cuántos iPhone hay en el mundo? ¿Y cuántos iPad?

Como expertos en Mobile Marketing, queríamos conocer el dato exacto de unidades de iPhone y iPad de Apple distribuidas por el mundo y la evolución de las ventas de los mismos a lo largo del tiempo. Al no encontrar dicha información de forma clara y concisa, en Miss Conversion nos pusimos manos a la obra: Entramos en el sitio web oficial de Apple y nos estudiamos, de cabo a rabo, todas las notas de prensa oficiales desde que se puso a la venta el primer iPhone.

He aquí el resultado en forma de gráfica:

grafica-mercado-iphone-ipad-mundial-2012

Para insertar la gráfica en tu web o blog copia y pega el siguiente código HTML:

  • Número de unidades de iPhone (todos los modelos) en el mundo: 243,969,000
  • Número de unidades de iPad (todos los modelos) en el mundo: 84,080,000

(Datos a fecha Q3 2012)

Si observamos la gráfica con atención, podemos observar que las ventas de iPhone disminuyen cuando se acerca el lanzamiento de un nuevo modelo. Cabe destacar que, en el último período, las ventas de iPhone han sufrido una caída más que considerable. Esto puede ser debido a varias razones. El lanzamiento del tan rumoreado iPhone 5 y los incrementos en las ventas de terminales Android de gama alta, como puede ser el Samsung Galaxy SIII, podrían ser algunas de ellas.

En el caso del tablet por excelencia, el iPad de Apple, el crecimiento es imparable. Aunque, tal y como pasa en el caso de su hermano menor, cuando se conoce que un nuevo modelo va a hacer acto de presencia, las ventas disminuyen para luego aumentar de forma considerable.

En esa gráfica, además de mostrar los datos oficiales actualizados, nos hemos atrevido a estimar el número de iPhone y iPad que se venderán en los últimos meses de 2012.

En el caso de los smartphone de Apple, si todo va bien y los rumores son ciertos, un nuevo iPhone verá la luz durante el mes de septiembre. Esto no se verá reflejado en el Q4 2012, que finaliza el 30 de septiembre, por lo que durante ese período las ventas de iPhone seguirán bajando. No obstante, en el Q1 2013, si al lanzamiento del nuevo terminal añadimos que durante las navidades es cuando más ventas de este tipo de gadgets se realizan, se podrían vender la friolera de 45 millones de terminales. Es decir, un 21% más que el Q1 2012.

[fancy_message]A finales de 2012 podrían venderse más iPad que iPhone[/fancy_message]

Las ventas de iPad, tal y como hemos comentado anteriormente, seguirán aumentando en el Q4 2012. Un nuevo posible iPad de 7 pulgadas (iPad Mini) y un coste de fabricación mucho menor y, por ende, un precio más bajo que el modelo de 9 pulgadas y muy atractivo para el público, podría ser lanzado junto al iPhone 5. Un iPad Mini a un coste de 249€ podría significar la democratización del producto tecnológico más deseado del momento. El crecimiento de las ventas de los modelos de iPad disponibles en el mercado, sumado al posible lanzamiento de un modelo más económico, podría generar que, por primera vez en la historia de los dispositivos iOS, el iPad superase en volumen de ventas al iPhone.

¿Se venderán más iPad que iPhone a finales de años? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás en el mismo. ¡Gracias!