Está claro que la conexión a Internet a través de móvil ya no es nada nuevo, pero ¿cómo afecta a la interacción con las marcas?

Según un estudio realizado por Socialbakers, un nada despreciable 66% de los tweets generados en torno a las marcas son enviados desde el móvil.

Para llevar a cabo esta investigación, Socialbakers tuvo en cuenta más de medio millón de menciones a marcas durante Marzo de 2013.

En cuanto a los sistemas operativos, el más utilizado fue iOS (Twitter para iPhone) por un 44% de los twitteros. Android fue el segundo en la lista con un 20% de usuarios y finalmente, BlackBerry OS representó al 11%.

En palabras de Jan Rezab, CEO de SocialBakers:
Jan Rezab CEO de SocialBakers“Al ser los smartphones cada vez más económicos y accesibles, la gente los utiliza más para comentar acerca de las marcas en las redes sociales. La cuestión es, ¿están las marcas haciendo todo lo posible para sacar el mayor partido de ésto? Por ejemplo, asegurando que los links están optimizados para uso móvil, que monitorizan correctamente el canal, analizan el mejor momento para conectar con sus seguidores, y responden a sus preguntas en el momento oportuno.”

 

 

Desde Miss Conversion, creemos que el mercado tiene un amplio potencial que abrirá, si no lo ha hecho ya, océanos azules de comunicación que podrán ser ocupados por las marcas, siempre que estén preparadas para responder a una nueva demanda.

Por el momento, es recomendable que se sirvan de las herramientas de que ya disponen para optimizar su rendimiento en los medios, sin olvidar el retorno de estas acciones y manteniendo una actitud realista en cuanto a objetivos y resultados.