Puede ser que una marca esté perfectamente optimizada si se accede a ella a través de un ordenador o portátil, sin embargo, pueden perder hasta el 68% de su tráfico debido a una mala optimización en los smartphones y tablets.

Una publicación del estudio de de BrightEdge ha revelado que la tercera parte de las búsquedas se realizan desde estos dispositivos móviles y los usuarios no estarían encontrando el sitio web de una empresa debido a una pésima adaptación para estos dispositivos.

 

posicionamiento dispositivos moviles

Según este estudio se ha podido comprobar que las palabras clave rankea de forma diferente dependiendo de si se trata de un móvil o un ordenador. Esto puede provocar que una marca pierda hasta 2 posiciones en los resultados orgánicos y por tanto un descenso en el CTR.

Sin embargo, este estudio también contempla la posibilidad de subsanar este problema de manera que las empresas que optimizaran a la perfección su espacio web conseguirían un mayos tráfico, hasta un 212%.

Además, Google apuesta por solucionar estos inconvenientes y pretende advertir a los usuarios en los resultados de búsquedas si una determinada página web no está bien optimizada. Esta medida todavía no se puede contemplar en España pero sí en Estado Unidos donde al lado de los resultados se aprecia un mensaje que indica que la página no está adaptada para los dispositivos inteligentes.

 

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Aun así, los usuarios evitan visitar este tipo de páginas porque saben que su contenido no se muestra correctamente de manera que las empresas no sólo pierden tráfico sino que también pierden ventas y clientes potenciales ya que el 13% de los usuarios abandonaría la página para no volver y el 16% recurre a la competencia.