Hace unos días comScore iluminaba una vez más nuestros caminos en la red con su “State of Digital Advertising Q1 2014”. Esta vez en forma de webinar, Andrea Vollman (Sr. Director of Product Marketing & Ad Effectiveness) y Andrew Lipsman (comScore VP of Marketing & Insights) nos explicaban las tendencias que están dando forma a la publicidad digital tal como la conocemos. El crecimiento en los últimos años ha sido rápido, el gasto en anuncios online aumentó un 17% en 2013 con respecto al 2012.

En MissConversion creemos que es importante estar al día y analizar las revelaciones de este tipo de estudios con el objetivo de moldear nuestra estrategia online sobre una base de conocimiento. Y para ayudaros a aprovechar este webinar os hemos preparado una infografía con algunos puntos claves de la presentación… está en español 😀 ¡que la disfrutéis!

publicidad digital (infografia)

La publicidad digital ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, más del doble desde el año 2008, que iniciaba con un gasto de 5.800 millones de dólares en su balance. Pero, ¿qué motiva este crecimiento? La propia evolución de las plataformas publicitarias online, el aumento del público potencial o alcanzable, y el interminable abanico de formatos son los culpables de este aumento del gasto en publicidad. Sin embargo, en el último año especialmente, la publicidad móvil y los anuncios en vídeo desencadenaron la mayor parte de ese crecimiento.

Los medios tradicionales siguen presentes en el terreno publicitario, aunque el reparto de la tarta está cambiando. La televisión se lleva la mayor cuota de mercado en ingresos por publicidad, pero Internet aparece ya en el segundo lugar, por encima de prensa y radio. Aunque le queda mucho para alcanzar al cuota televisiva, el nacimiento de la televisión social y las novedades que traerá seguramente propicien un recorte de distancias, o conseguirán al menos estrechar la línea que separa la publicidad en la primera pantalla de las demás.

En cuanto a impresiones, Facebook se posiciona como líder por mucha diferencia con Yahoo o Google Sites, en Estados Unidos ¡nuestra community debe estar contenta!

comScore nos invita en este episodio a la reflexión, con un análisis de resultados in-target (dentro del público objetivo) que muestra que sólo una parte del público objetivo real es alcanzado a través de la publicidad digital: un 44%. Este dato refleja la contaminación de los resultados debida a estadísticas demográficas obsoletas, ordenadores compartidos que hacen que confunden a las cookies, segmentación que infiere en la demografía basándose en los contenidos consumidos…

Pero esto también es una buena noticia ¡queda un 66% de público objetivo por alcanzar! Encontrar los mecanismos para llegar hasta estos usuarios será una ventaja competitiva en un mercado en el que queda la mayor parte por explorar. Se espera además que la publicidad móvil gane terreno sobre otros medios: a pesar del gran aumento del tiempo que pasamos en dispositivos móviles, las campañas no reflejan los resultados esperados en términos de monetización. La optimización en la medición y análisis del rendimiento contribuirán a monetizar las campañas y mejorar la efectividad de la publicidad.

Por último, nos recuerdan que la web visual sigue muy presente y amplia sus horizontes… ¡vigilad Pinterest de cerca!

Os dejamos unas recomendaciones en la info, regalito de la casa 😉

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