El diseño responsive está considerado como el futuro (y presente) del diseño web, los datos ya nos han dejado claro que esta tecnología es algo más que webs fáciles de usar y de apariencia cool. Y aunque todavía para algunos, una de las cosas favoritas que tiene el diseño responsive es ver cómo se desplaza el contenido mientras cambian el tamaño de su navegador en el escritorio, evidentemente, el diseño responsive no se ha inventado para entretener a las mentes simples.

El Responsive Design o diseño adaptativo, permite que una misma web se adapte a los diferentes formatos de los dispositivos: ordenador, tablet y Smartphone. Y a parte de los beneficios SEO, numerosos estudios de casos de éxito demuestran que con esta tecnología también puede aumentar el tráfico, las ventas y las conversiones.

Aquí hay una lista de 14 marcas que cosecharon recompensas después de adoptar un diseño web responsive:

Lovehoney

A los dos días de tener un diseño responsive aumentamos nuestra tasa de conversión móvil entre 60 y 100 por ciento.

Bench

100% de aumento en la tasa de conversión móvil para Bench cuando implementaron el diseño responsive en Magento Enterprise.

state farmState Farm recibió una tasa de conversión del 56% en todos los dispositivos con el diseño responsive.

Baines Ernst

Baines & Ernst utiliza Responsive Web Design, y las conversiones móviles saltaron un 51%

HorzeHorze estrenó web responsive: El minorista suministros ecuestre ha aumentado la conversión móvil en un 19%

FreshSparks
¿Por qué una web responsive? 42% de crecimiento de los ingresos en todos los dispositivos, la tasa de conversión aumentó el 13%.

CareerBuilder

Responsive email design de CareerBuilder aumentó el porcentaje de clics en más de un 20%

HarviestounEn los últimos 6 meses, el tráfico móvil de Harviestoun ha aumentado un 28%! Larga vida a las webs responsive.

¿Necesitas más pruebas? Las alabanzas a las webs responsive no sólo se encuentran en twitter. Veamos más testimonios:

La marca de belleza Nars [54% móvil CR] :Además del aumento del 54 por ciento en los smartphones, las conversiones aumentaron un 24 por ciento como resultado de la puesta en marcha de la nueva web.

Por último, hay otras cinco marcas que han logrado aumentos notables en las métricas clave después de convertir sus webs en responsive:

La marca de ropa O’Neill estudió sus conversiones, transacciones e ingresos durante tres semanas antes de lanzar su nueva web responsive. Una vez estrenada la nueva web se controlaron las mismas métricas tres semanas después.

Oneill

El rediseño logró resultados bastante espectaculares en iPhone/ iPod:

  • Las conversiones aumentaron un 65,71%.
  • Las transacciones aumentaron 112,5%.
  • Los ingresos aumentaron un 101,25%.

Del mismo modo, en los dispositivos Android:

  • Las conversiones se dispararon por 407,32%.
  • Transacciones aumentaron en 333,33%.
  • Los ingresos aumentaron por la friolera de 591,42%.

Skinny Ties

Skinny Ties puso en marcha el nuevo sitio web en octubre de 2012, y en cuestión de pocas semanas notaron una mejora sustancial en los indicadores de ventas en comparación con los tres meses anteriores:

  • Los ingresos de todos los dispositivos se incrementaron un 42,4%.
  • La tasa de conversión mejoró en un 13,6%.
  • Los ingresos de iPhone crecieron un 377,6%.
  • El tipo de conversión para iPhone aumentó un 71,9%.
  • El porcentaje de abandonos del sitio cayó un 23,2%.
  • La duración de la visita aumentó en un 44,6%.

Revista Time

Revista Time

Después de ver cómo sus visitantes móviles aumentaron un 10% de su tráfico global a principios de 2012, Time.com decidió que el diseño responsive era la mejor manera de hacer frente a esta creciente audiencia.

Los resultados merecieron la pena:

  • El tráfico de los dispositivos móviles pasó del 15% del tráfico al 25%.
  • Páginas por visita (PPV), a través de los dispositivos móviles también aumentaron considerablemente, por ejemplo en los móviles supuso un aumento del 23%.
  • En la página de inicio, las visitas únicas aumentaron un 15%, y el tiempo de la visita subió un 7,5%, y la tasa de rebote móvil disminuyó un un 26%.

Think Tank Photo

Think Tank Photo

Los visitantes procedentes de dispositivos móviles se triplicaron en esta web pasando a ser el 13% del tráfico total. Su nueva site responsive le trajo buenos resultados:

  • Los ingresos aumentaron en más del 188% .
  • Las transacciones de los usuarios de smartphones y tabletas se incrementaron más de un 96%.
  • Las páginas vistas a través de los móviles aumentaron un 224%.

Maxatec

Maxatec

Para terminar, Maxatec, una compañía de hardware también adoptó un diseño responsive para su web y como resultado la tasa de conversión de objetivos aumentó en un 12%.

La recopilación de los datos ha sido realizada por Econsultancy.