Hace algunas fechas Francisco Paez, organizador del Curso de Community Manager Elche del que os estuvimos hablando hace algunos, días me llamó para proponerme repetir la clase de Adwords que impartí en dicho curso, esta vez con un claro objetivo, ayudar a la inserción al mundo laboral de personas diferentes con capacidades mentales, exactamente iguales a las tuyas o las mías, con alguna limitación física, pero muchas más ganas de aprender y trabajar que cualquiera de nosotros. Debido a la confianza que tengo en Paco y a lo constructivo del proyecto, mi respuesta fue un rápido SÍ.

La pasada semana tuve la ocasion de acudir de nuevo a Elche junto con Juan Carlos Soler quien fuera alumno mío hace un mes y que ahora dirige este motivador proyecto de Emocionate que trata de formar a discapacitados físicos dentro del mundo del marketing online y las redes sociales para que puedan tener una salida profesional en este ámbito, que bien les permita trabajar en una empresa que apueste por ellos, o perfectamente hacer su labor de consultoria mediante el teletrabajo, un cuestión cada vez más habitual en el mundo del marketing online.

La verdad es que el grupo humano era realmente motivador, gente con no muchos conocimientos técnicos pero con enormes ganas de aprender y de preguntar, esto es algo que realmente me sorprendió gratamente. En muchos de los cursos y ponencias que doy, hay quien se entera más y quien se entera menos, pero el tema de preguntar siempre cuesta un poco. No sé si es por no quedar mal, por timidez o por no parecer que sabemos menos de lo que “deberiamos“. En este curso fue todo lo contrario, las preguntas eran constantes, y yo encantado. No solo hablamos de adwords, que era el objeto de la formación, hablamos de dominios, de blogger, de wordpress, de afiliación, de publicidad, en fin, de todo aquello que surgió en la conversión.

La conclusión, creo que los alumnos aprendieron bastante y que la clase les fue bastante útil. A mi personalmente me sirvió para tener otro punto de vista sobre la formación de marketing online, sobre la que cada vez soy más escéptico, pero en este caso quede más que agradecido.

En fin, señores empresarios con capacidad de contratación, aquí tienen un grupo de personas que está siendo formada por excelente profesionales, esperando ser contratados y con unas tremendas ganas de hacer rentables sus proyectos… Ahora la decision es suya.

Conoce los Servicios de Emocionate