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Google ha anunciado este martes el lanzamiento de su nueva herramienta para testear la usabilidad de móvil, el Mobile Friendly Testing Tool, que actualiza la primera versión  de prueba de optimización para móviles que puso en marcha el gigante buscador en noviembre de 2014.

El Mobile Friendly Testing Tool se puede consultar desde Google Search Console, dentro del informe de usabilidad móvil o directamente desde la web de Google. Entre las novedades de esta actualización se encuentra un diseño mucho más accesible para el usuario, un análisis más rápido que su homóloga y una apuesta para que se convierta en una herramienta mucho más amigable para ser consultada desde cualquier teléfono inteligente.

Un paso más del marketing digital en general y del gigante buscador en particular que no hace más que confirmar el camino de los nuevos tiempos hacia lo mobile. Tanto es así que Yaniv Loewenstein, uno de los responsable de su implementación desde Google Search Console, aseguraba que la actualización de la herramienta “nos proporciona espacio para seguir mejorando en su funcionamiento, y con el tiempo , esperamos sustituir la anterior prueba de optimización para móviles. Además, por supuesto, esta herramienta también funciona bien en Smartphone en caso de que fuera necesario volver a verificar algo allí”

Google: los tres aciertos en mobile

developers.google.com
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En caso de estar interesado en aprender más sobre usabilidad y optimización móvil, Google publica toda una serie de recomendaciones y consejos para conseguir una Mobile Friendly Website. En primer lugar y posiblemente el punto más importante es que tu sitio debe ser fácil de usar para los clientes. Ayuda a los visitantes del sitio a cumplir sus objetivos. Quizás quieran entretenerse con las entradas de tu blog, obtener la dirección de tu restaurante o consultar las reseñas de tus productos. Así que diseña tu sitio para que tus clientes puedan realizar más fácilmente sus tareas habituales, desde la concepción de la tarea hasta la visita al sitio y la finalización de la tarea.

En segundo lugar, la eficacia del sitio web para móviles ha de medirse según la facilidad con la que los clientes de dispositivos móviles pueden realizar tareas habituales. Así pues, crear un sitio web para móviles requiere establecer prioridades. Puedes empezar por averiguar cuáles son las tareas más comunes e importantes para los clientes que utilizan dispositivos móviles. Es fundamental que puedan llevar a cabo dichas tareas y, por esta razón, lo que realmente cuenta es centrarse en conseguir que la interfaz sea coherente y en ofrecer una experiencia unificada en todas las plataformas.

El tercer y último factor clave para Google a la hora de plantear un Mobile Friendly Website se centra en la plantilla o tema a utilizar. De este modo, el tema o el diseño para móviles debe ser el mismo en todos los dispositivos (es decir, uso de diseño web adaptable). En un diseño web adaptable o RWD, la página utiliza la misma URL y el mismo código tanto si el usuario utiliza un ordenador como si utiliza un tablet o un teléfono móvil; simplemente se ajusta el contenido