Hace pocas fechas se celebro en Valencia  el Congreso Eben 2012 que en esta ocasión trataba la temática de La Imagen de la empresa en el siglo XXI, el evento estuvo focalizado en temas de ética y reputación empresasial en el ámbito offline, personalmente tuve la oportunidad de asistir como ponente junto a Maria Martinez Lorman a  para ofrecer una mesa redonda sobre Reputación Online.

Desde mi punto de vista es muy interesante asistir a eventos y ponencias fuera de nuestro ámbito 2.0 para palpar como las empresas y los gerentes de compañias offline afrontan este tipo de situaciones, evidentemente las consultas y dudas que tienen estos perfiles son muy distintas de las que suelen presentarse en nuestros eventos mas “frikis” pero cada vez unos y otros debemos tratar de romper la tan citada brecha digital para acercar posturas y ver como las ambos sectores tiene la imperiosa necesidad de romper barreras y trabajar de una forma mas compatible.

Por nuestra parte debemos, aprender a bajar un escalón y no dar por sentado que todo el mundo conoce que es y como tratar un tema como la reputación online, saber que herramientas tan básicas como “Google Alerts” no están son utilizadas por todo el mundo, como podríamos pensar.

Por parte de las este tipo de empresas cada vez mas se empieza a sentir una necesidad aproximarse al mundo online por que ven y sienten que a pesar de no tener su foco de negocio en la red, una mala opinión ubicada en un lugar no adecuado, les cuesta ventas, llamadas, horas de trabajo de su servicio de atencion al cliente etc.

En fin, el mundo online y el offline cada vez están acortando mas sus diferencias y esto es bueno para todos, mi asistencia al congreso EBEN 2012 me sirvió para comprobar que esto es así … ¿Tu que opinas?