Como es habitual en Google este mes nos han dado algunas novedades, la verdad es que el ritmo de cambios y mejoras en la plataforma de Google Adwords es incesante, tanto que a veces, incluso a los que nos dedicamos profesionalmente a la gestión de adwords, nos cuesta seguirlo y publicarlo ya ni os digo., no obstante, esta ocasión creo que merece la pena detenernos en algunos por lo relevante de sus cambios.

 

Remarketing en Búsqueda

Como ya sabréis el remarketing es una de los mejores acciones que han implementado en Google en los últimos tiempos, muchos o la mayoría de los gestores profesionales de Google Adwords lo utilizan como parte estrategica de sus campañas de Adwords, debido a los excelente resultados tanto en conversión, como la mejora del branding y en el incremento de las búsquedas de marca. Todo esto, siempre que las campañas de remarketing esten correctamente implementadas, ya que un uso no adecuado del remarketing puede cansar al usuario y generar rechazo a la marca.

Bueno pues ahora, desde algunos medios, nos comentan que el remarketing en el buscador ya esta siendo probado en fase beta por algunos privilegiados a nivel internacional ¿en que consiste el remarketing de búsqueda?

En principio sigues la mismas políticas de marcado de usuarios que con el remarketing tradicional, para los que desconozcan esta técnica,  funciona de una forma sencilla, introduces un código en tu site para detectar usuarios que visitan tu pagina web y a partir de ese momento empiezas a mostrarles los banners de tu campaña (si estas leyendo este post, pronto lo podrás comprobar).

Una vez los usuarios están marcados y gracias a este nueva modalidad, podremos redactar anuncios de texto que aparecerán en el buscador de Google, de esta manera, podremos mostrar mensajes personalizados para este tipo de usuarios que ya conocen nuestra marca o producto y que ya han mostrado interés en el.

Tendremos que probar para ofreceros nuestras impresiones, pero la verdad es que se me ocurren un sinfín de posibilidades para utilizar esta nueva modalidad de remarketing y sinceramente creo que bien utilizada puede mejorar enormemente el ROI de nuestras campañas.

 

Extensiones de Producto y Product Ads Listings

Una de las cuestiones que más partido nos ha dado durante este año, son las extensiones de producto y los product ads listings, ya sabéis, anuncios gráficos que aparecen en el buscador si tienes correctamente implementada y vinculada tu cuenta con Google Shopping, no obstante, en los últimos días nos han aparecido algunas versiones realmente sorprendentes y que os muestro ahora.

extensiones de producto adwords

extensiones de producto adwords

product ad listings

 

 

Adwords Enhanced Sitelinks

Otra de las novedades que se ha incluido a finales de este año son los sitelinks ampliados, hasta ahora podíamos mostrar de 2 a 6 enlaces simples acompañando a nuestros anuncios para maximizar la visibilidad, conseguir destacar más características de nuestros productos o servicios y dirigir al usuarios secciones más concretas, facilitando asi el procesos de conversión.

Implementar los adwords sitelinks casi te garantizaba mejorar el CTR de tu campaña, pues bien, ahora contamos con los nuevos y supervitaminados Enhanced Sitelinks, que tal y como podéis ver a continuación ,ademas del enlace correspondiente incluye también una breve descripción  por lo que todos los beneficios de los sitelinks tradicionales se van a ver aumentados notablemente.

enhanced-adwords-sitelinks

Por último más que una novedad es un aviso a navegantes, que también tiene que ver tiene que ver con los sitelinks, Google esta afinando sus política de calidad con este tema y va a penalizar los adwords sitelinks donde haya una url destino única  cada uno de estos sitelinks debe enlazar a una sección concreta de tu pagina web, si no lo tienes así ya lo estas cambiando.

 

Goggle Tag Manager

Esta es una herramienta que se va a convertir en imprescindible para todos aquellos que gestionen códigos de conversión de adwords, remarketing, analytics etc y que tengan que implementar cambios con cierta frecuencia, lo que hace el tag manager es crear un contendedor en el que incluyes tus códigos y les asignas las reglas correspondientes, una vez esto esta implementado, puedes gestionar los cambios desde el tag manager sin tener que entrar en el código, buscar y hacer cambios “a pelo”, por lo que el tag manager nos ofrece un gran valor en usabilidad, comodidad y seguridad en la gestión de los códigos de nuestro site.

Si quieres mas información sobre este tema puedes visitar la pagina oficial o ver el siguiente video

Google Display Playbook

Otro tema interesante es el libro que Google ha publicado como guía para el buen uso de la red de display, un arma fundamental en las campañas de adwords y que en muchas ocasiones no esta lo trabajada que se debería,  pues bueno Google conocedor de este dato, nos ofrece esta excelente guía que podeis consultar aquí y ahora.

 

Bueno esto es todo, no son las únicas novedades que Google ha sacado este año, pero si las últimas y las más importantes, espero que os sirvan para gestionar mejor vuestras campañas de adwords, si no os aclaráis o directamente se os hace muy cuesta arriba estar en todos los cambios que Google permanentemente implementa ya sabéis donde esta nuestra sección de contacto.