Siguiendo con la línea de artículos divulgativos que estamos llevando en el blog, hoy quiero contaros algunas cuestiones sobre el Quality Score, el nivel de calidad de Adwords y una de las cuestiones más importantes a la hora de gestionar correctamente una campaña de Adwords.

El Quality Score es una puntuación que se obtiene mediante el cálculo de la relevencia que tienen tus palabras clave, tus anuncios y tu página de destino con la búsqueda realizada por un usuario. Como es sabido, a Google le gusta que los resultados ofrecidos a través de su buscador sean lo más relacionados posibles con la búsqueda generada por el usuario. Tanto quien gestiona sus propias campañas como cualquier Agencia de Adwords debe tratar de segmentar correctamente las keywords, crear anuncios relevantes para esas busquedas y enviar al usuario a una página que encaje con la búsqueda realizada.

Si seguimos estos pasos, conseguiremos tener un nivel de calidad elevado (mayor que 7) y reducir el coste por click que pagamos o bien con ese mismo coste, acceder a mejores posiciones. Por el contrario, con un nivel de calidad bajo (menor que 5) escalar posiciones sera más y más caro y nuestras campañas menos rentables.

¿Cómo averiguamos el nivel de calidad de nuestras palabras clave?

Es bien sencillo, junto a cada keyword en la columna de Estado aparece un pequeño “bocadillo“, si pasas el ratón por encima verás algo como esto:

Nivel de Calidad

Como podéis ver, el panel nos indica la puntuación de la palabra clave en cuestión, y la relevancia en cada uno de los factores principales.

También podemos obtener el nivel de calidad añadiendo un columna que aparezca de forma fija en nuestro panel. Para ello, debemos entra en la sección de palabras clave del panel de Adwords y en el apartado de columnas seguir los siguientes pasos:

Personalizar Columnas > Atributos > Nivel de Calidad > Añadir  > Guardar

Una vez tenemos estos datos claros, son múltiples las cuestiones que podemos y debemos analizar para tener un buen nivel de calidad, que haga que nuestras campañas sean más rentables. Para ello hemos preparado esta infografía que esperemos os guste:

 INFOGRAFIA DEL QUALITY SCORE DE ADWORDS

Infografía - Quality Score - Nivel de Calidad