Google Grants es un proyecto solidario por parte Google por el cual permite a ONG,s y organizaciones sin ánimo de lucro disponer de la plataforma de Google Adwords con un saldo de 10.000 dólares mensuales  Con este crédito las organizaciones pueden promocionar sus iniciativas solidarias y darse a conocer a través de su red de búsqueda.

En cuanto a la forma de uso es simple, se pone a disposición de la ONG en cuestión un saldo diario de 329$ con un coste máximo por click (CPC) de 2$ y única y exclusivamente para la red de búsqueda, quedando excluida la red de display, campañas de remarketing y otro tipo de anuncios. Al acabar el día, el saldo no se acumula, comenzando a contar el saldo del día siguiente.

Además, se restringe el uso de algunas herramientas muy útiles como las pujas automáticas, el optimizador de conversiones o la sección de oportunidades. Lo que si que permite Grants es el disponer de una cuenta en paralelo de Adwords Express, eso sí, compartiendo el mismo presupuesto diario.

Como conseguir la ayuda de Google Grants

Evidentemente, al tratarse de una “donación” con fines solidarios, los requisitos para acceder al programa son muy estrictos, debiendo cumplir con todas las directrices de participación así como demostrar la identidad de la organización acreditando la documentación oportuna según el país de la solicitud.

GrantsPro

Además, las organizaciones que agoten su presupuesto (9.999$) y cumplan una serie de requisitos pueden solicitar una aumento del saldo de hasta 40.000$ mensuales, para ello además de agotar el saldo, deberán haber definido correctamente sus conversiones junto con alguna conversión real (socios, donaciones, etc), superar el 1% de CTR en sus campañas al menos durante seis meses y cumplir con una serie de políticas y directrices de participación.

En Miss Conversion colaboramos con la fundación Isidora Pertusa en la gestión de sus campañas de Adwords y en la optimización de su campaña de Google Ad Grants con el único objetivo de ayudarles a conseguir aumentar sus conversiones a través de su página web, las cuales a su vez se convertirán un mayor número de donaciones y un incremento de socios comprometidos con la causa, que no es otra que la de ayudar a los niños más desfavorecidos tanto en España como en los países menos desarrollados de África.

Esta gestión desinteresada nos permite colaborar con una buena causa contribuyendo a hacer de este mundo un lugar mejor y además nos ayuda a crecer como profesionales en el sector del SEM y como personas ya que en este caso una conversión puede suponer una vida.

Podéis obtener más información en página oficiales de Google Grants.