Frecuentemente las empresas necesitan del trabajo de un diseñador, ya sea para un logo, tarjetas de negocios, sitio web, aplicación móvil, carteles publicitarios, folletos, camisetas o portadas de libros. Para todo esto 99designs nos ofrece una gran comunidad de diseñadores listos para trabajar por nosotros.

Hoy en día se ha convertido en el mayor marketplace de diseño gráfico del mundo, acumulando más de 150.000 clientes satisfechos, entre los que se encuentra Miss Conversion, contratando su logo a través de 99designs con resultados muy positivos.

Recientemente, el equipo de 99designs ha publicado los resultados de una encuesta, después de preguntar a más de 2000 diseñadores de todo el mundo, con el fin de intentar dar a conocer el gremio de los diseñadores, que tan poca gente entiende y explicar sus motivaciones.

Los resultados indican que la principal motivación de los diseñadores es la creatividad, y su cliente ideal aquel que sabe lo que quiere, la mayoría se ven a sí mismos en unos años dirigiendo su propia compañía, y señalan que las mejores compañías para trabajar son las de arte y diseño, mientras que las peores las de venta al por menor.

La mayoría de los diseñadores prefieren trabajar en logos o branding, seguidos de páginas web. Según la encuesta, las mejores empresas en las que un diseñador podría trabajar serían Apple, Google, Coca-Cola o Nike entre otras. Y aseguran que los sitios más interesantes para encontrar clientes son los meetings y las reuniones, los restaurantes y cafeterías, las vacaciones, las reuniones familiares o incluso las bodas y el transporte público.

Lo que más les gusta diseñar
Logos/branding – 75%
Páginas web – 23%
Camisetas – 13%
Banners – 12%
Portadas de libros – 12%

Empresas para las que les gusta diseñar
Arte y diseño – 43%
Entretenimiento – 24%
Negocios y consultoría – 21%
Tecnologías e Internet – 21%
Bebidas y alimentación – 21%

Los mayores retos a la hora de conseguir clientes
No se saben vender bien a sí mismos – 28%
Hay pocas oportunidades de hacer contactos donde vivo – 20%
Falta de formción – 16%
Mis tarifas – 13%
Falta de calidad en el portfolio – 12%
(No suma 100% porque “otros” era una opción)

Solicitan un contrato
Si – 61%
No – 39%

Las cualidades de un cliente
Saber lo que quiere – 51%
Responsabilidad – 47%
Ofrecer libertad creativa – 46%
Pagar a tiempo – 36%
Presupuesto ilimitado – 5%

Cuando un cliente no está de acuerdo
Hacen lo que piden pero dejan claro que difieren – 44%
Simplemente hacen lo que dicen– 30%
Convencen al cliente de que su idea es mejor – 18%
Inventan una manera para cargarles un dinero extra – 5%
Se niegan a continuar – 2%

Qué cree un diseñador que el cliente piensa de él
Le pago de más – 31%
No tiene ni idea del mundo de los negocios – 30%
Es demasiado sensibles – 13%
No es muy listo – 10%
No es de fiar – 9%
(No suma 100% porque “otros” era una opción)

 

Donde han encontrado clientes

Meetings y reuniones – 31%
Restaurantes y cafeterías – 30%
De vacaciones – 27%
Reuniones familiares – 26%
Bares – 22%
Bodas – 14%
Transporte público – 12%
Pparque – 12%
Gimnasio – 11%
Playa – 10%
Web de citas online – 8%
Avión – 8%
Acto religioso – 8%
Supermercado – 6%
Hospital – 6%
Oficina de correos – 6%
Funeral – 3%
Bolera – 3%

Si pudieran rediseñar un logotipo sería para
Microsoft
Google
Apple
Pepsi
Coca Cola
IBM
eBay
Samsung
Nike
WalMart

Les gustaría trabajar en
Apple
Google
Coca Cola
Nike
Microsoft
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