Cómo Configurar el Plugin WordPress SEO by Yoast

71 Comments

Por si no lo sabíais, WordPress puede ser un arma de doble filo. Como muy bien contaba Arturo Marimón (@arturomarimon) en el congreso SEOparaSEOs de Alicante, lo que antes funcionaba MUY BIEN, no es que ahora no funcione, es que ahora puede ser penalizable o contraproducente. Así que… ¡Mucho cuidadito con WordPress!

El uso incorrecto e indebido (abusivo) de etiquetas (tags) y categorías genera una cantidad ingente de contenido duplicado y, en el peor de los casos, puede convertirse en un auténtico infierno para nosotros. ¡Qué miedo!

Photo by by Jill GreenBerg

Después de Panda Update, Google ya no mira con los mismos ojos a WordPress… ¡WordPress es “malo”!

¿Qué hacemos? ¿Cómo solucionamos eso? Con, entre otras cosas, un maravilloso plugin para WordPress: WordPress SEO by Yoast, plugin fundamental en cualquier instalación de WordPress que se precie.

Y ojo, el plugin WordPress SEO no sólo sirve para eso. Sirve para muchas más otras cosas. ¿Te animas a configurarlo correctamente? Yo te ayudo, paso a paso, con el siguiente tutorial:

Manual para configurar el plugin WordPress SEO by Yoast (español)

[separate]

Instalando el plugin en WordPress

Para instalar la última versión del plugin, nada tan sencillo como hacer clic en “Plugins > Instalar nuevo” desde tu panel de WordPress y buscar la cadena de texto “WordPress SEO” en la inmensa base de datos de plugins de WordPress. Al realizar la búsqueda, obtendremos algo tal que así:

Ahora sólo tenemos que hacer clic en “Instalar ahora” y esperar a que el proceso de instalación finalice. Una vez el plugin se haya instalado, lo activamos y… ¡voilà! Fácil, ¿no?

Nota: El plugin WordPress SEO by Yoast para WordPress incluye, por defecto, un Tour que nos guiará para configurarlo de forma óptima… Aunque si os digo la verdad, nunca he seguido ese tour. Y el de Francia tampoco xD

Secciones que encontramos dentro del plugin WordPress SEO:

  • Titles & Metas
  • Social
  • Sitemaps XML
  • Enlaces permanentes o permalinks
  • Enlaces Internos
  • RSS
  • Importar y Exportar
  • Editar Archivos

1.- Titles & Metas

Empieza la fiesta. Dos de los elementos ONPAGE en los que más se fija el buscador de buscadores son esos mismos: La etiqueta <title> y la etiqueta <meta name=”description”>. En esta sección del plugin podremos “jugar” con ambas y hacer virguerías. ¡Vamos al lío!

Nada más entrar en esta sección, nos encontramos con que existen varias subsecciones:

  • General
  • Portada
  • Post Types
  • Taxonomías
  • Other

O lo que es lo mismo, podemos “toquetear” title y description de portada, artículos, tags, categorías, etc… Es decir, con WordPress SEO by Yoast podemos modificar Title y Description de TODAS las URL, sin importar del tipo que sean, de nuestro site. ¡Bravo!

Titles & Metas: General

Desde el apartado “General” podemos: forzar la reescritura de los títulos (en caso de que WordPress SEO encuentre problemas o no “pinte” los Title correctamente), añadir “noindex” a paginados de archivos (etiquetas, autores, categorías…) y añadir, en caso de que nos interese, un nuevo campo “Meta Keywords” a todas las URLs del sitio.

La página 2 de un archivo en WordPress, sea del tipo que sea, genera contenido duplicado a nivel de Title y Meta Description, por lo que no indexar esas URLs es MUY RECOMENDABLE.

¡Pasamos a la portada!

Titles & Metas: Portada

En el apartado “Portada” podremos cambiar Title y Description de la portada de nuestro site. Además, desde esta sección podremos marcar el autor de la portada del blog. Esto hará que su imagen de perfil de Google+ se muestre en los resultados de búsqueda de Google gracias a Rel=”Author”. En este post explicamos 7 creativas formas de mostrar los autores en las SERPs de Google.

Para que el autor de cada post haga acto de presencia en las SERPs de Google, deberemos editar la ficha de cada uno de los usuarios del blog y añadir la URL de su perfil en Google+.

¡Sigamos configurando!

Titles & Metas: Post Types

En “Post Types” o “Tipos de posts” podremos crear plantillas para Title y Description de Posts, páginas estáticas y multimedia. Recomiendo utilizar la plantilla “%%title%%” para Posts y páginas. De esta forma, podremos marcar título y descripción de posts y páginas desde la edición de dichas URLs.

Sencillo, ¿no?

Titles & Metas: Taxonomías

En la sección “Taxonomías” podremos editar a nuestro antojo las plantillas que utilizaremos para Title y Description de Etiquetas (tag), categorías (category) así como incluir la etiqueta “Noindex follow” a dichas taxonomías, en el caso de que no queramos que dichas URLs sean indexadas.

Importante: En caso de que en nuestro blog sólo exista un autor, sí o sí tenemos que añadir “noindex” a la URL del autor. ¿Por qué? Porque el contenido de la URL de ese autor y el de la portada del blog será IDÉNTICO.

Esto también es muy sencillo 🙂

Titles & Metas: Other

Último apartado de Titles Y Metas. En esta sección podremos editar las plantillas de Title y Description para autores, archivos, búsquedas y 404.

Title y Meta Description en Post:

Ttitle y Meta Description en Página:

Ttitle y Meta Description en Etiqueta o categoría:

Y hasta aquí la configuración de los title y meta description en WordPress SEO by Yoast. ¿Quieres más? ¡Sigue leyendo!

2.- Social

“Social” es la segunda sección de WordPress SEO. Desde ella podremos añadir meta datos a OpenGraph para que estos sean utilizados a la hora de compartir tus contenidos en Facebook, añadir imagen y descripción a la portada de nuestro soporte -para que al compartir la portada en una fanpage (por ejemplo) no quede “feo”- o añadir el meta Twitter card al <head> de nuestro site.

Os recomiendo rellenar todos los campos, nunca está de más. De esta forma conseguiremos que todos los contenidos de nuestro blog que sean compartidos en Facebook luzcan a las mil maravillas.

Para guardar los cambios, clic en “Guardar configuración“.

¡Vamos a por los Sitemaps!

3.- Sitemaps XML

Desde Sitemaps XML podremos activar o desactivar el sitemap XML que WordPress SEO generará para nosotros, e incluir o excluir ciertas taxonomías o tipos de URL para que sean indexadas o no por Google.

El Sitemap que genera WordPress SEO es fantástico. Viene en formato XML y estructurado. Ideal para sitios con mucho contenido.

 

Como siempre, pulsa en “guardar configuración” para que se guarden los cambios. Personalmente, este sitemap que genera WP SEO es el Sitemap que utilizamos en todos nuestros proyectos WordPress.

Aquí una muestra de un Sitemap generado por este genial Plugin:

¡Sigamos!

4.- Enlaces permanentes o permalinks

WordPress SEO by Yoast nos permite, entre otras cosas, retirar la categoría base de las URLs de las categorías de tu blog (/category/), imponer una barra final “/” al final de todas las URLs de categorías o etiquetas, redireccionar las URLs de archivo adjunto hacia la URL del post padre (muy recomendable) y configurar el canonical.. Yo no tocaría eso último.

Nota importante: Actualmente la función que retira la categoría base de las URLs de las categorías falla. Esperamos una actualización del plugin.

Esta sección no tiene mayor misterio. ¡Pasemos a la siguiente!

5.- Enlaces Internos

Desde esta sección podremos activar, de forma muy sencilla, los famosos “breadcrumbs” o “migas de pan“. Dichos breadcrumbs mejoran la experiencia de usuario al añadir una ruta lógica que muestra la jerarquía del post o sección en la que nos encontramos pero, sinceramente, para añadir breadcrumbs prefiero utilizar el plugin RFDa Breadcrumb que, aparte de añadir los breadcrumbs al site, estos incluyen marcado RFDa para que Google los reconozca y muestre en las SERPs.

Ejemplo de breacrumbs en iPadizate:

Ese mismo post en las SERPs de Google:

¡Tachán! Si os fijáis, las mismas migas de pan que aparecen en el artículo aparecen luego en los resultados de búsqueda. Todo gracias a RFDa Breadcrumb.

Quizás Yoast implemente marcado RFDa a sus breacrumbs en próximas versiones… ¡Quien sabe!

6.- RSS

¿Tu blog tiene RSS? Sí, todos los blogs, a no ser que se deshabilite por algún “oscuro” motivo, lo tienen. Desde este apartado de WordPress SEO podrás añadir HTML automáticamente a tu RSS. Como por ejemplo, un enlace apuntando a la portada de tu site. Atención al texto para describir la sección que utlizan en el plugin:

“para que los tontos scrapers añadan automáticamente también esos enlaces…”

Esta sección poco más tiene, así que pasamos a la siguiente.

7.- Importar y Exportar

Antes de utilizar el plugin de Yoast, ¿utilizabas algún otro como All in One SEO pack? No hay problema, WordPress SEO by Yoast te permite importar las opciones de ese u otros plugins SEO para WordPress. En mi caso, antes utilizaba All in One SEO Pack, por lo que esta opción me vino de perlas. De esta forma no perdí nada de trabajo a nivel title o meta que hubiera realizado.

¡Ya falta poco para terminar!

8.- Editar Archivos

Desde esta sección podremos editar, en caso de disponer de los permisos correspondientes (777), tanto “robots.txt” como “.htaccess“: Permitir o no permitir acceso a nuestro site a los diferentes robots que rastrean la red, establecer redirecciones 301, etc… Sí, sé que estos archivos se pueden modificar “a mano”, pero si podemos hacerlo desde nuestro panel de WordPress… ¿por qué no?

Mucho cuidado con lo que tocamos en esta sección, ya que si no disponemos de los conocimientos pertinentes, podemos causar estragos… Lo dicho: ¡Cuidado!

C’est finni

¡Ah! Casi me olvido, WordPress SEO by Yoast permite, en de la edición de posts y páginas, añadir redirecciones 301 y la URL canónica.

Y hasta aquí mi “breve” manual para configurar el plugin WordPress SEO. ¿Tienes alguna duda u observación? Déjame un comentario y lo hablamos.

Nota: Todas las capturas de pantalla corresponden a la configuración de WordPress SEO de iPadizate.

Solicita presupuesto

Ofrecemos servicios profesionales de marketing online orientados a la consecución de resultados.

Artículos relacionados

71 Comments
  1. Pingback: Cómo publicar en Wordpress con criterios de SEO

    • Maria
    • 10 Abril, 2015
    Responder

    Hola,
    Me interesa mucho este tutorial, seguro que lo uso en breve, lo malo es que no se cargan las fotos. 🙁

    • Cristina
    • 18 Marzo, 2015
    Responder

    Hola!
    Me guardé este tutorial hace un tiempo porque sabía que lo iba a necesitar más adelante, y así ha sido!
    El problema es que no puedo ver ninguna de las imágenes… Entonces no puedo fiarme de que los cambios que realice estén correctos.

    De todas formas, muchas gracias por estas explicaciones tan buenas!! Sirven de mucho 🙂

      • Alfonso Calero
      • 27 Marzo, 2015
      Responder

      Hola Cristina, vamos a aprovechar que hoy acaba de salir la versión 2 para actualizar el artículo.
      Un saludo.

    • Santiago
    • 14 Agosto, 2013
    Responder

    Muy buena explicación, este plugin siempre me trajo dudas sobre su optimización y aquí quedo muy bien explicado, muchas gracias!

    Saludos!

    • josé luis
    • 22 Julio, 2013
    Responder

    Buenos días,
    Gran post, pero tengo un problema, de momento… después de cambiar la estructura de permalink de day&name a postname… me encuentro que todas las entradas me dan error 404… ¿Qué puedo hacer? Gracias.

    • Gray F.
    • 10 Julio, 2013
    Responder

    Gracias muy buen tutorial me ha servido de mucho 😉

    • Zozyal
    • 10 Julio, 2013
    Responder

    Wow! que exelente tutorial completo! graciass,, me ayudo mucho.

    • Antonio
    • 6 Julio, 2013
    Responder

    ¿Te has olvidado en el apartado “social” de Google+?
    Saludos.

    • antonio
    • 6 Julio, 2013
    Responder

    El tutorial está muy bien, pero entre 1 y 5 le doy un 3, si dieras un paso atrás y dejaras de suponer que otros ya sabemos lo que supuestamente tu sabes sería mas asequible y más agradable de leer.

    Ejemplo de lo que quiero decir: en el apartado social indicas unas URL de imagen ¿que quieres decir con eso? ¿como lo llevo a la práctica? ¿para que sirve?

    • Jose
    • 20 Junio, 2013
    Responder

    Gracias por este tutorial Daniel. Tras instalar el pluguin se hace necesaria información sobre como configurarlo debidamente. Espero que mi blog empiece a posicionar algo mejor.

    Un saludo

    • alberto
    • 18 Junio, 2013
    Responder

    La verdad unos de los mejores tutos que he visto de este plug-in gratuito, pero sin manual de configuracion es como pilotear una nave solo con la intuicion, es muy peligroso.

    Felicitaciones por la informacion y excelente blog.

    Favoritos

    • Davis
    • 15 Junio, 2013
    Responder

    Hola e instalado el plugin correctamente pero cuando agrego una nueva entrada

    el Título SEO: sale bien por defecto como lo configure para que salga lo del titulo. pero en
    el Meta Descripción: No sale nada pero también le e configurado para que salga un extracto de la entrada poniendo esto %%excerpt%%

    Tampoco no me sale Meta palabras clave: no sale nada y también le e configuro para que salga las categorías espero me puedas ayudar desde ya agradezco tu respuesta.

    • Ivan
    • 8 Junio, 2013
    Responder

    Muy buen tutorial, corto y sin andarse por las ramas lo ideal para los que somos novatos en estas cosas del SEO y de wordpress.

    • colombiano
    • 5 Junio, 2013
    Responder

    Hola Daniel , que te parce el plugin all seo pack?

    • joan ganar
    • 30 Mayo, 2013
    Responder

    muy bueno!!! llevo mucho tiempo intentando buscar un manual y como dice Judit Català el manual de yoast es un tostón! aqui te mando un me gusta y un tweet ;-P

    • Ignacio
    • 7 Mayo, 2013
    Responder

    Muy buenas,

    En primer lugar, enhorabuena por el tutorial, es de muchísima ayuda. Te expongo una duda que me surge.

    Tengo una web (www.jailbreakup.com) en la que cómo página de inicio tengo los últimos post y un slider con las más importantes (opciones del tema), por tanto, no tengo una página estática. En Títulos y Etiquetas Meta, en el apartado Portada, he puesto el nombre de la web y una descripción general pero cuando hago la búsqueda en Google me sigue apareciendo una descripción aleatoria de algún post que he creado.

    ¿Cómo podría solucionar esto? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es necesaria la creación de una página estática para corregir esto?

    Muchas gracias por adelantado

    Saludos

    • Alfonso Calero
    • 25 Abril, 2013
    Responder

    Hola Gustavo, ¿puedes pasarnos el link de la web que presenta este error?
    Gracias.

    • Gustavo TJ
    • 29 Marzo, 2013
    Responder

    AYUDAAAA!!!!!

    En la parte general del WP SEO, ajustes de título, active la casilla de forzar la reescritura de los títulos y no debí hacerlo. Ahora tengo un error y no sé cómo solucionarlo. La pagina no se muestra, solo sale este mensaje “Future home of somethign quite cool” Ya desactivé y eliminé el plug in wordpress SEO y la página sigue igual, solamente sale el mensaje con una camisa tendida.
    Me puedes ayudar? Qué debo hacer, para solucionarlo?
    Muchas gracias

    • Noemí
    • 22 Marzo, 2013
    Responder

    ¡Me ha encantado el post! Sin duda es IMPRESCINDIBLE para el SEO en nuestro blog. Por cierto, ¿qué plugin utilizadas para que la gente pueda valorar el post como Geek, Imprescidible, etc.?
    Muchas gracias 🙂

    • Carlos
    • 22 Marzo, 2013
    Responder

    Buenas noches, a ver si me puedes echar una mano que no se que me pasa. Te cuento me acabo de dar cuenta que en mi blog al escribir alguna búsqueda en google y llegar a mi entrada en vez de aparecer el title y la metadescription como la que yo pongo al usar yoast al final de los post me aparece por defecto siempre el título seguido del nombre de mi blog y en las meta description las primeras líneas del post, cuando sin embargo yo lo pongo de otra manera en el plugin de yoas. ¿a qué puede ser debido esto? Gracias de antemano por tu tiempo y ayuda.

      • Alfonso Calero
      • 25 Abril, 2013
      Responder

      Hola Carlos, existen muchas plantillas de WordPress como por ejemplo las de Elegant Themes, que incluyen sus propias configuraciones de metatags, revisa que la tuya no entre en conflicto con la de Yoast.
      Saludos.

    • Mariana
    • 20 Marzo, 2013
    Responder

    Hola Daniel,
    Gracias por el post, hace tiempo que usaba este plugin pero no me había metido a tocar la configuración por miedo a cagarla, así que tu explicación me viene de perlas. Lo único es que cuando intento incluir un admin de facebook, me aparece un error 404, así que no puedo incluirlo, no sé porqué será. Bueno, gracias otra vez.
    Lo compartiré por ahí. 😀

    • sixto
    • 18 Marzo, 2013
    Responder

    Instalo el plugin, lo configuro según tus instrucciones voy salvando las modificaciones, etc.
    Cuando refresco o salgo y vuelvo a entrar en mi admin veo que el plugin no ha guardado las modificaciones.
    También me sucede que palometeo alguna opción y no me deja guardar.
    ¿que está pasando?
    ¿es mi crhome?
    hago bien y no se que pasa
    ¿me ayudas?

    • Tito
    • 14 Marzo, 2013
    Responder

    Hola,

    Acabo de instalar este plugin siguiendo este manual pero hay una cosa que no me ha quedado muy clara sobre el tema de evitar el contenido duplicado y no sé si lo estoy haciendo bien. He mercado las siguientes opciones:

    Pestaña General > Noindex subpages of archives
    Pestaña Taxonomía > Seleccione noindex en categorías y tags
    Pestaña Otros > Seleccione no index en autores

    Está bien, me he quedado corto o me he pasado?

    • Juan Denuse | Como Controlar la Diabetes
    • 3 Marzo, 2013
    Responder

    Excelente TuTo ahora entendí mejor este plugin estaré haciendo un update a lo que me falta por hacer gracias, Muchos Exito

    Juan Denuse

    • Fidel
    • 21 Febrero, 2013
    Responder

    Carlos yo te aconsejo que lo vuelvas a instalar a ver, si es un error de instalacion..

    • Carlos
    • 17 Febrero, 2013
    Responder

    Hola,
    tengo un problema con el Seo by Yoast que me esta volviendo loco… en el apartado de Titulos y Etiquetas Meta/Portada no me deja editar el nombre de mi sitio, ni tampoco me aparece la meta. Me aparece esto:

    Portada & Página frontal
    Puedes determinar el título y la descripción para la página de inicio editing la propia página principal »

    Puedes determinar el título y la descripción para la página de blo editing el blog mismo »

    Tengo marcado ya el Forzar la reescritura de los títulos y no me deja hacer nada.
    Si alguien me puede ayudar lo agradecería.
    Saludos

    • Fidel
    • 15 Febrero, 2013
    Responder

    El problema que tengo es el siguiente mis titulos salian pegados hize la opcion de forzar el titulo pero ahora, en google el titulo de mi pagina principal tiene casi mas de una semana y no cambia, la descripcion si ha cambiado pero el titulo no.

    • Mia Yarza
    • 4 Febrero, 2013
    Responder

    Mil gracias!

    He tenido el mismo problema que Juan, el nonbre del sitio repetido en la SERP y por fin, después de darle mil vueltas, lo he resuelto gracias a vosotros!

    Gracias y salut!

    • Algaraba
    • 4 Febrero, 2013
    Responder

    Buenas:
    Según dices “En caso de que en nuestro blog sólo exista un autor, sí o sí tenemos que añadir “noindex” a la URL del autor, porque el contenido de la URL de ese autor y el de la portada del blog será IDÉNTICO”.

    Intuyo que el apartado de taxonomias en la casilla “Formato” he de incluir la etiqueta “%%author%%” con la opción “No index”. ¿Esto es correcto? En caso negativo ¿Cómo se hace?.

    Gracias de antemano por la aclaración.

    • Rocio
    • 23 Enero, 2013
    Responder

    Hola que tal, muy buena tu información aunque por el país no entiendo algunas palabritas que utilizas, de ahí en fuera todo excelente.
    Tengo una pregunta espero puedas ayudarme, recién lancé mi sitio web y compartiendolo en Facebook la única imagen que veo es la que tenía guardada en FTP como .php, cuando la gente le da like a un post del blog lo unico que aparece en sus muros es ESA IMAGEN .php la cual ya eliminé de todos lados.

    He aplicado las direcciones que indicas en SOCIAL para que se muestren las imágenes de la URL que yo quiera, y eso solo sirve al copiar el link de la barra de direcciones y copiarla al estado de facebook.

    Podrías ayudarme con esto? Sabes si es por medio de YOAST? o es cosa de WordPress? o será Pro Photo?? Pues también manejo mi página con estos templates.

    Mil gracias

    • maravilhion
    • 13 Enero, 2013
    Responder

    Muchas gracias, me ha ayudado mucho.

    • David
    • 28 Diciembre, 2012
    Responder

    Fantástico tutorial. Estaría bien adjuntar un ejemplo del fichero robots.txt. Como no sabía cómo se generaba el fichero, utilicé el plugin iRobots.txt SEO y me quedó de esta manera:

    # All Bots
    User-agent: *
    Disallow: /cgi-bin
    Disallow: /wp-admin/
    Disallow: /wp-includes/
    Disallow: /wp-content/
    Disallow: /readme.html
    Disallow: /license.txt
    Disallow: /search/
    Disallow: /tag/
    Disallow: /category/

    # Dugg Mirror
    User-agent: duggmirror
    Disallow: /

    # Google AdSense
    User-agent: Mediapartners-Google
    Disallow:

    Un saludo.

    • julio
    • 27 Diciembre, 2012
    Responder

    me gusta esté artículo justo lo que andaba buscando .

    • Jirson
    • 19 Diciembre, 2012
    Responder

    Hola Daniel quisiera saber sobre como darle prioridad a la pagina principal, paginas, entradas, archivos etc

    • Jaime Pelegrí
    • 10 Diciembre, 2012
    Responder

    Fántastico post Daniel

    Un saludo!

    • Miguel
    • 28 Noviembre, 2012
    Responder

    Muy interesante es justo lo que estaba buscando, pero tengo una duda y es la siguiente en la seccion “Configuración de las migas” es necesario pegar el codigo en el theme que nos da el plugin “Yoast WordPress SEO” o es opcional y solo se puede marcar la opcion “Habilitar las migas” y listO?

    • Raquel
    • 23 Noviembre, 2012
    Responder

    Muchas gracias por este tutorial con el que novatos como yo podemos intentar mejorar el SEO de nuestra web basada en wordpress sin tanto miedo a tocar algo que no toca 🙂

    • Jorge
    • 23 Noviembre, 2012
    Responder

    Hola Daniel. Excelente aporte el tuyo. Tengo un problemilla con el plugin multiidioma y el Yoast. Con el Yoast activado, en el título de cada página(no entrada) me aparecen todas las traducciones que tengo, por ejemplo, para la página de “Empresas” me sale “EmpresasEmpresesCompanies”. Puedes verlo aquí: www .unioncjj.com/empresas. No veo qué puede ser. Alguna recomendación? Muchas gracias por adelantado.

    • osman
    • 16 Noviembre, 2012
    Responder

    hola, yo uso all in one seo pack, existe un conflicto si uso ambos?
    Si me decido por yoast y desactivo all in one, afectara a mi sitio?
    me interesa usar titulos optimizados para las categorias y mostrarlas en los titulos de las paginas, se puede con este plugin?
    saludos

    • Oscar Salgado Sugrañes
    • 11 Noviembre, 2012
    Responder

    Un buen trabajo tu tutorial. Pero ahora que más tengo que hacer en los posts y paginas de mi web? Que es lo que tengo que poner en la parte de WordPress SEO by Yoast (Foscus Keyword, SEO title….)

    Gracias

    • Miguel
    • 8 Noviembre, 2012
    Responder

    Buenas, soy novato, acabo de crear una pagina web de WordPress que he instalado el Plugin de Yoast, ahora me toca el SEO, y te pido un favor si eres amable de echar un vistazo a mi web si esta bien configurada: o ayudarme con algunas heramientas, le agradesco anticipado, MIGUEL.

    • Atila
    • 26 Octubre, 2012
    Responder

    Usando este plugin resulta que no se como puedo evitar la redirección que hace en las URL añadiendo la coletillas de código del tipo..
    http://www.midominio.com/categoria/plugin-seo-mola-mazo/#.UIqQ38Uxoms

    La url funciona tanto con código como sin codigo, entonces, no se porque al ampliar la noticia o artículo se genera ese código.

    ¿Es posible eliminarlo?

    • Israel García
    • 21 Octubre, 2012
    Responder

    Hola Daniel.

    Buen tutorial me ha servido de mucho, pero no encuentro la casilla para activar las meta keyword. Veo que has contestado a Fernando que se activa en “titles y metas” pero no lo veo por ningún sitio.

    Si puedes ayudarme en esto te lo agradecería.

    Saludos.

    • Migdi
    • 20 Octubre, 2012
    Responder

    Gracias, Daniel, pero no funciona. Hice lo que me aconsejaste, pero los títulos siguen saliendo dobles. ¿Alguna otra posible solución?
    Muchas gracias otra vez y saludos,
    Migdi

    • Xabier
    • 19 Octubre, 2012
    Responder

    Muchas gracias Daniel!

    Ya te contaré si ha tenido efecto o no! 😉

    Un saludo,

    • Daniel Peris
    • 19 Octubre, 2012
    Responder

    @Xabier Sí, así solucionarás tu problema.

    @Migdi El problema lo tienes en los Title de los posts, en el apartado “Titles & Meta” del plugin prueba a marcar “Forzar la reescritura de los títulos”

    @Fernando Para poder activar el meta keywords para Posts y Pages (estáticas) tienes que marcar la opción “¿Usar la etiqueta meta para etiqueta keywords?” en el apartado “Titles & Meta”

    @Judit A tí por leerla 🙂

    • Xabier
    • 19 Octubre, 2012
    Responder

    Hola Daniel,

    Gracias por el artículo.

    Uso el plugin desde hace sitio y tengo el mismo problema en varios sitios que no se si será del plugin. En muchos casos, google me posiciona primero la URL de la imagen que he subido al post antes que el propio post.

    Tu crees que marcando la opción “redireccionar las URLs de archivo adjunto hacia la URL del post padre” podría ser la solución?

    Muchas gracias!

    • Migdi
    • 18 Octubre, 2012
    Responder

    Daniel, muchas gracias por la excelente información que brindas. Hace un par de días instalé el WordPress SEO by Yoast (antes usaba el All In One SEO Pack), he chequeado y todo parece estar bien, excepto que me saca el título de cada post repetido en Google Plus.
    Por ejemplo:

    Estimulación temprana: esencial para el desarrollo de los niñosEstimulación temprana: esencial para el desarrollo de los niños « RevistaCatalejo.com »

    Quizás me puedas decir a qué se debe esto y cómo puedo solucionarlo. Te lo agradeceré con creces.

    Saludos,
    Migdi

    • Fernando
    • 12 Octubre, 2012
    Responder

    Gracias Dani por compartir tus conocimientos en este excelente tutorial. Me lei el tutorial y todos las respuestas pero no logro ver donde se ponen las palabras claves ¿podrias indicarmelo? Con el plugin all in seo pack habia un campo para esta opcion.. gracias

    • Judit Català
    • 8 Octubre, 2012
    Responder

    Que crack!! estaba mirandome la guía de Yoast que es un tostón y te he encontrado como alternativa de casualidad! Mil gracias por compartir esta guía en español!

    • adriana
    • 3 Octubre, 2012
    Responder

    yo tengo un problema con YOAST por favor ayudame 🙁

    si buscas ” jama.pe ” en google veras que el snippet sale repetido por más que e editado los meta dentro del plugin de yoast sigue dandome los meta repetido en toooodos los post ya no sé que hacer 🙁

    • Marketing online
    • 1 Octubre, 2012
    Responder

    Para mi el mejor es All in One SEO Pack, siempre que lo usemos con el analizador de palabras clave de google adwords.

    • Gustavo Rodriguez
    • 28 Septiembre, 2012
    Responder

    Muchas gracias por compartir esta información tan valiosa :).

    Tenia unas cuantas dudas en algunas secciones pero ya todo todo muy claro, a favoritos y lo comparto en Facebook y Twitter. :):

    • Sonia - Siendo Madres
    • 21 Septiembre, 2012
    Responder

    Tu tutorial me ha sido de gran utilidad. Cuando me lo he instalado no sabía por dónde empezar. Hay una cosa que no entiendo: ¿Qué es y para que sirven las 2 urls de imágenes que hay que añadir en el apartado Social?
    Muchas gracias por la información. Un saludo.

  2. Responder

    Feliz Gracias por el recordatorio ya hemos actualizado la información.

    Un saludo y nos encanta que te haya gustado el tutorial sobre como configurar el plugin WordPress SEO de Yoast.

    • Félix Bernet
    • 29 Agosto, 2012
    Responder

    Muy interesante el post, lo comparto.
    Lo que no me parece bien es utilizar una foto de un fotógrafo famosos si no se tiene licencia para ello, si la tienes no digo nada.

    Por lo demás felicidades por la info que tan clara y extensamente nos traes

    • Emiliano
    • 19 Agosto, 2012
    Responder

    Hola que tal, muy buena guía, hace unos días que lo estoy probando pero me trajo varios problemas ya que lo estoy utilizando con la web que ya tenia unos años andando, primer problema es el mapa del sitio en el cual me tirra un error en google por que me dice que la sección del mapa post_tag-sitemap.xml esta vacia, después al configurar el plugin me salieron muchísimos errores 404 según google mas de 10 mil en dos días, esto es por lo que veo por que el plugin elimina la sección categoria, alguna idea para poder solucionar estos temas ? Saludos

    • JULIO
    • 15 Agosto, 2012
    Responder

    definitivamente este plugin es uno de los mejores para la optimizacion SEO, personalmente yo lo instale porque era el unico que estaba preparado para integrase con el plugin wp ecommerce, Y este me funciono a la perfeccion!. Debo decir que yo utilizo mi wordpress como una plataforma ecommerce y hasta ahora me basta y me sobra con lo que puedo hacer con este potente CMS.
    A proposito felicitaciones por el blog. Saludos!

    • Clelia
    • 14 Agosto, 2012
    Responder

    Hola Daniel, sí en la web cuando escribo un artículo pongo un título diferente en cada idioma… He llegado a la conclusión que qtranslate (el plugin que hemos utilizado para la versión multidioma de esta web) no es nada útil a nivel de seo…

    De todas formas, al final no me he atrevido a instalar Seo By Yoast… y he instalado All In One Seo, ya que he leido que es potente y más fácil de configurar… pues… es la primera vez que lo utilizo ^ _ ^ y es verdad que ayuda a eliminar contenido duplicado!
    De 120 y pico títulos duplicados ahora el webmaster tool me da sólo 18 títulos (tags…)!
    ¡Guay!

    • Juan Blanco
    • 3 Agosto, 2012
    Responder

    Daniel, gracias por el tutorial, excelente trabajo el que has hecho, una pregunta, o mas bien consejo, yo utilizaba en mis blogs el all in one seo pack, instale este plugin y por desconocimiento no importe mi informacion previa….. he tenido el siguiente problema: en las SERPs de Google mis post, tienen el nombre del sitio repetido y de forma pegada algo asi: “titulo del post – nombre del sitionombre del sitio”… a que se debe?, que puedo hacer?.

    De antemano gracias por tu posible ayuda

      • Xulio
      • 19 Junio, 2013
      Responder

      Yo tengo el mismo problema con los títulos duplicados, para gallego y castellano, y eso que cambian bastante (aunque no todos, por la similitud lingüística). Juan, si has encontrado la solución te agradecería que la compartieras. Gracias!

      Además, tengo otro problema con los títulos de idioma. Uso Qtranslate y el plug-in convierte la etiqueta de título en la suma de los dos títulos. Por ejemplo. para este artículo gs283.scout.es/2013/06/los-lobatos-vencen-a-los-moustruos-de-a-regueira/ el título para SEO es: “¡Los lobatos vencen a los monstruos!Os lobecos vencen aos monstros!” y claro, parece redundante.

      Alguna propuesta de solución?

      • Daniel
      • 6 Agosto, 2012
      Responder

      Hola Juan

      Prueba a marcar “forzar la reescritura de los títulos” desde Titles & Metas: General y nos cuentas 🙂

      Imagino que eso solucionará tu problema.

      Un saludo y gracias por comentar.

    • Clelia
    • 25 Julio, 2012
    Responder

    Gracias por tu soporte.

    • Clelia
    • 25 Julio, 2012
    Responder

    Hola, tengo una pregunta, no sé si me puedes ayudar. Tengo problemas con el contenido duplicado en esta web: http://www.puravidasitges.com
    En el webmastre tool tengo más de 120 títulos duplicados y eso depende de los tags y de las url’s multidioma. Con algunos post del blog, me sale contenido duplicado como por ejemplo en el artículo sobre la panna cotta
    /en/panna-cotta-casera-del-pura-vida/
    /it/panna-cotta-casera-del-pura-vida/
    Creo porque google, a pesar del “en” o “it” que aparecen en los url’s multidioma, reconoce la misma url aunque con contenido diferente.
    Crees que se puede resolver este problema con este plugin? Todavía no he instalado ningún plugin

    Crees

      • Daniel
      • 6 Agosto, 2012
      Responder

      Si es un problema de títulos duplicados… Prueba a no poner el mismo título en la versión IT y la ESP de cada URL del site…

      Eso si no te he entendido mal, jejejeje

      Saludetes

    • Manu Iglesias
    • 25 Julio, 2012
    Responder

    Muy interesante el post Daniel, aunque me surge una duda ¿No recomiendas activar meta keywords para la portada?

    • Responder

      Hola Manu,

      En un principio Google no lee meta keywords, las omite. Sin embargo, el resto de buscadores (en teoría) sí. Ponerlas nunca está de más.

      ¿Mi consejo?

      Prueba X tiempo a dejar activas meta keywords en portada y luego haz la misma prueba sin estar activadas. Yo calculo que en Google no notarás cambio alguno.

      En internet tenemos esa gran ventaja, podemos hacer cambios, medir resultados y actuar en consecuencia. ¡Hagámoslo! 🙂

      Un saludo y gracias por comentar

        • Manu Iglesias
        • 26 Julio, 2012
        Responder

        Gracias Daniel, lo tendré en cuenta y haré pruebas para probar resultados 😉

  3. Responder

    Felicidades Dani, es un tutorial excelente de como configurar el WordPress SEO by Yoast en Español, seguro que resultad de gran ayuda para muchos usuarios 🙂

Leave a Comment