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Data & web analytics

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Ventajas de la analítica digital

El principal motivo de uso de la analítica digital es la obtención de datos del comportamiento del usuario dentro de nuestro entorno digital, tanto para saber cómo actuará, como para saber por qué actúa de ese modo.
Si una empresa no realiza éste análisis, es prácticamente imposible que mejore sus resultados, ni tampoco podrá saber cuáles de sus campañas de marketing online son las que mejores resultados le están produciendo.

Análisis de Datos (Data Analysis)
Ciencia de Datos (Data Science)
Visualización de Datos (Data Visualization)
Inteligencia de Negocio (Business Intelligence)

¿Qué es y cómo funciona?

La analítica digital es el proceso que comienza con la recopilación de datos que las herramientas de medición recogen de la interacción de los usuario con nuestra página web, intranet, app, etc…, y dichos datos nos ayudan a tomar decisiones para mejorar el negocio digital.

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Tecnologías

  • Hadoop: Tratamiento distribuido de datos.
  • MapReduce: Computación paralela sobre grandes cantidades de datos.
  • Machine Learning: Aprendizaje automático de programas en base a datos suministrados.
  • Deep Learning: Uso de redes neuronales para detección de patrones en los datos usados.

Metodologías

  1. Identificar los objetivos de negocio
  2. Definir KPIs y su utilidad
  3. Vincular KPIs a métricas
  4. Implementación Técnica
  5. Verificación de la recogida de datos
  6. Análisis de Datos recogidos
  7. Implementación de Mejoras